Skip to content

Imprimir
INFORMACIÓN TURISTICA
 

El Templo Votivo del Mar que fue construido entre 1932 y 1937 por el arquitecto porriñés Antonio Palacios. Está situaden el muelle de Panxón. De estilo entre historicista y modernista fue construido en granito con sillares irregulares y presenta una gran torre con campanario. La decoración está centrada en arcos ojivales y ventanas con celosías y vidrieras de colores. Su planta es cruciforme, coronada con bóveda de crucería inspirada en el estilo califal del arte musulman. En un lateral, podemos ver la alta torre cilíndrica rematada en un cono en el que se sitúan cuatro angeles orientados a cada uno de los cuatro puntos cardinales.Templo Votivo do Mar de Panxón_1-49QWWT.jpg

El arco visigodo Declarado Monumento Nacional en 1964. Muy cerca del templo podemos visitar los restos de un arco visigótico de finales del siglo VII que fue descubierto mientras se hacían las obras de reconstrucción del antiguo templo parroquia de San Juan de Panxón. El arco es de herradura típica del arte visigótico, sostenido de un par de columnas de fuste liso.

La Iglesia Santa María de Nigrán Iglesia barroca del siglo XVIII con una sola torre en la fachada. Tanto el exterior como el interior conservan los originales con bastante exactitud.

El Pazo de Cea Construido en el siglo XVI por orden del abad de San Fiz de Nigrán, en la actualidad es propiedad de los descendientes de la familia noble de los Cea. Declarado monumento histórico artístico. Planta en "L". En la fachada principal escalinata que desemboca en amplía balconada. A la derecha de la escalinata sencilla fachada con huecos rectangulares y escudo. Huecos sencillos en las demás fachadas. La Capilla está unida al portal de entrada, con un muro con almenas en el que hay tres escudos.

El Puente romanico de A Ramallosa Sobre el Río Miñor separa los municipios de Nigrán y Baiona. Mandado construir en el siglo XII por San Pedro Telmo, Obispo de Tui, tuvo muchas restauraciones, la última a principios del siglo XX, que no le han eliminado su aspecto medieval. Se lo conoce como puente romana, cuando en realidad data del siglo XIII, momento en que el obispo de Tui lo mandó construir.

TIEMPO DE OCIO

Yacimientos arqueológicos Se han descubierto restos de dólmenes y mámoas que indican que estas tierras han sido pobladas desde la antigüedad. También existen restos de dos calzadas romanas.

La cumbre de Monteferro, en ella hay un monumento a los navegantes muertos en la Primera Guerra Mundial, que es un monolito de 25 metros de altura con cuatro coronas de bronce y una escultura en granito de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes. Contruido en 1913 por suscripción popular, esta escultura fue realizada por el arquitecto Gomes Román. Desde este mirador natural podemos contemplar las cercanas Islas Estelas, situadas enfrente marcando la separación con la Ría de Vigo a la entrada de la bahía de Bayona.

Las Islas Estelas Este Parque Natural es el habitat de numerosas especies de gaviotas y cormoranes marinos que se asientan en sus rocas. Pero lo realmente interesante de las Islas Estelas son los bajos submarinos. En 1976, encalló un mercante liberiano que fue desguazado en el fondo del mar, dejando multitud de piezas sueltas que hoy forman un gran criadero artificial de crustaceos, moluscos y peces de todo tipo.

Las Islas Cies De extraodinaria belleza, son visita obligada para todo amante de la naturaleza, las playas y el mar. Sus playas han recibido la bandera Azul los ultimos 13 años. Las Islas Cies ofrecen al visitante una belleza incomparable:Hermosos paisajes, tranquilas playas, agrestes acantilados y bosques con grandes pinares. Un verdadero paraiso natural para disfrutar de la Naturaleza y el mar.

Las Playas Las playas de Nigrán son el reclamo turístico más importante del municipio. Nigrán se ha convertido en centro de veraneo.Sus playas de gran oleaje se prestan al disfrute de los deportes náuticos, teniendo su sede en el Club Náutico de Panxón. Playa de Patos que esta situada en mar abierto, por lo que tiene gran cantidad de oleaje que la convierten en el paraíso del surf, en ella se celebran los campeonatos gallegos de surf.. Desde ella se puede contemplar tambien una maravillosa vista de las Islas Cíes. Playa América con una longitud de 1.700 metros que cuenta desde 1990 con Bandera Azul, también tiene Club Náutico y todo tipo de servicios.

ALREDEDORES Y DISTANCIAS

Vigo a 14 Km

Pontevedra a 33 Km

Baiona (Virgen de la Roca, Carabela Pinta y Las murallas de Monte Boi) a 7 Km

Tui (frontera con Portugal) Parque natural Monte de Aloia a 30 Km

La guardia (Monte Santa Tecla, Poblado Celta y desembocadura del Rio Miño a 30 Km

Santiago de Compostela a 84 Km

A Coruña a 156 Km

Oporto a 140

Valença do Minho, Portugal (Ciudad amurallada) a 32 Km

 

 

POLITICA DE COOKIES | AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

 

Top