Skip to content

El Val Miñor es una comarca del sur de Galicia que forma parte de la Ría de Vigo, la más meridional de las Rías Baixas gallegas y está compuesto por los municipios de Baiona, Gondomar y Nigrán.

El Valle es la principal zona turística de Galicia, solo superada por Santiago de Compostela, esto no es de extrañar debido a la bondad de su clima, su belleza natural y las preciosas calas y playas que en él se encuentran.

Esta comarca ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades, desde el turismo rural y el termalismo, pasando por el “sol y playa”, la movida nocturna, las actividades náuticas y de aventura, su historia y gastronomía , y hasta las maravillas naturales como la Foz del rio Miñor, el Cabo Silleiro, la Sierra de la Groba o la del Galiñeiro.

Estas fértiles tierras han sido pobladas desde tiempos remotos, prueba de ello son los yacimientos arqueológicos del paleolítico, los castros, las mamoas y petroglifos, los vestigios románicos, los pazos, monasterios, puentes, cruceiros y castillos que salpican su geografía. La huella de la modernidad también se encuentra en los monumentos y la arquitectura de influencia modernista de principios del siglo XX.

El Val Miñor cuenta con una infraestructura hotelera de gran capacidad y que ofrece una amplia gama de establecimientos: Parador Nacional, hoteles, pensiones, campings, casas rurales, pazos, termalismo…

La cercanía con Vigo, la gran ciudad de Galicia, le proporciona al Val Miñor unas excelentes vías de comunicación modernas y rápidas. 20 minutos, es el tiempo que se tarda en recorrer el trayecto de autopista que separa el aeropuerto de Vigo del Val Miñor.

Fuente: valminor.tv

 

 

POLITICA DE COOKIES | AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

 

Top